Aprende a hacer Calabazas con Fieltro de Lana


http://hilanderadesueños.com/?p=693Cada vez que oímos la palabra «Calabazas» a todos se nos vienen varias ideas a la cabeza.

A los que somos de la época del famosos programa televisivo 123, no se nos podrá olvidar nuestra querida amiga Ruperta, que tantos momentos divertidos nos hace pasar.

Para otros los recuerdos que le vienen a la cabeza cuando oyen «Calabazas» ya no son tan bonitos, quizás le suene más a aquellos en que ha sentido que «le han dado calabazas».

A otros, inevitablemente le transladan a la fiesta que cada vez con el tiempo está cogiendo más fuerza aquí en España (antes no era así), a la fiesta de Halloween, donde las calabazas abundan por doquier. Y a mi, que cumplo los años justo ese día, me acompañan también todos los años.

Otros prefieren irse al tema culinario o a sus frutos y les hace pensar en unas ricas pipas de calabaza o en una crema calentita de calabaza, de esas que nos hace el ChefJM que nos sabe tan bien o en esos dulces de calabaza y cabello de ángel, que son la delicia de todos.

En fin, que como ves las posibilidades son muchas.

Pues a partir de ahora, me gustaría que a la lista de todas esas referencias que todos tenemos en nuestras cabezas cada vez que oímos la palabra «Calabaza», además añadamos esta otra que os vengo a contar hoy, que es la idea de incluir unas bonitas calabazas hechas con fieltro de lana con aguja en la mesa de estación de otoño, que tan apetecibles son en ésta época del año y tan bien lo representan.

Para ello os voy a contar paso a paso como podéis hacer las vuestras. Espero que os gusten. Vamos a ello.

Calabazas de lana cardada Paso a Paso

Como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo un reportaje fotográfico de los pasos a seguir. Son muy sencillitas y una buena manera de empezar a trabajar el fieltro de lana con aguja.

Materiales

Vellón de lana color natural

Lana cardada colores naranja, amarillo y verde claro

Aguja para hacer fieltro de lana

Cepillo, esponja, espuma o soporte donde apoyarse

(en otra ocasión os cuento cómo hacer una).

captura-de-pantalla-2016-10-30-a-las-23-30-24

Paso 1

Hacer una esfera con vellón de lana y aguja y achatarla por arriba y abajo.

Paso 2

Forrarlo con lana cardada de color naranja o si lo prefieres haz previamente una mezcla de dos colores, naranja y amarillo. Pruébalo y ve la diferencia.

Paso 3

Ir marcando los nervios de la calabaza. 5 ó 7 nervios puedes ser adecuados. Para marcarlos utiliza la aguja en forma de sierra, como si lo estuvieses cortando con un cuchillo hasta ir dándole forma. Y puedes ir superponiendo capas para ir engordando las partes que lo necesiten.

Paso 4

En el centro inserta un mechón de lana doblada gordita de color verde, gíralo con los dedos y empieza a darle forma de tallo con la aguja. Si lo prefieres, otra opción es hacer los rabitos de la calabaza por separado con fieltro de lana en húmedo, con agua ya jabón y después insertarlos con aguja en las calabazas.

Paso 5

captura-de-pantalla-2016-10-30-a-las-23-31-08Al rededor del rabito añade lana de color verde y húndelo bastante todo alrededor y saca mechoncitos de fibra verde hacia los nervios de la calabaza.

Paso 6

PYara que parezca más real ya ha llegado el momento de coger capitas de lana cardada muy finas en color amarillo e ir fijándolo con cuidado con la aguja y sin pinchar muy fuerte, para que quede bien fijado pero sin que se noten los pinchazos.

Paso 7

La parte de abajo también la terminamos hundiendo más el centro e incorporando algo más de color verde y amarillo en esas partes que no han madurado tanto.

 

» Ya está lista para incluirla en nuestra Mesa de Estación o en la decoración de nuestras fiestas»

¿Y a ti a dónde te trasladas las calabazas?
¿Se te ocurre alguna otra utilidad además de las que hemos estado contando?

Leave a Reply